Dramática jornada de Champions para tres de los cuatro equipos españoles que peleaban por pasar de ronda. Fracaso absoluto de los equipos de la LFP a los que les ha salido mal el plan. Salvo el Real Madrid que, pese a perder en Leipzig, ha garantizado su clasificación para la siguiente ronda, el resto se ha pegado sendos batacazos. Barcelona, Atco de Madrid y Sevilla verán mermados ingresos previstos y se meten en problemas.
Caen a la Europa League, y a falta de una jornada, algún equipo puede quedarse fuera. Los andaluces, aunque ganaron al Copenhague, no encontraron el rebote necesario. El Barça sintió la fortaleza de un Bayern de Munich superior en todo y el Atco de Madrid, no pasaba del empate (2-2) ante el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso.
Los colchoneros dispusieron de un penalti, a instancias del VAR, después de que el árbitro hubiera decretado el final de la contienda. Carrasco no pudo con la presión y el encuentro se quedó como estaba, para alegría y regocijo del Porto, principal beneficiado del resultado final.
Los equipos que a esta hora está clasificados para los octavos de final, a falta de una jornada, son los siguientes. Real Madrid, Brujas, Manchester City, Liverpool, Porto, Borussia Dortmund, Nápoles, Inter de Milán, PSG, Benfica, Chelsea y Bayern de Múnich (en la foto). Faltan cuatro plazas por confirmarse.