Un par de arreones en el tramo final del encuentro permiten al Betis situarse en puestos Champions, tras derrotar a la Realen Anoeta (0-2). No merecieron los de Imanol ese resultado, porque llevaron la iniciativa desde el principio, dominaron la posesión, crearon oportunidades pero fallaron en las áreas que es el lugar en el que se deciden los partidos. El meta Rui Silva, un poste y errores de puntería evitaron los goles realistas, mientras que dos errores en la zona defensiva los supo aprovechar el Betis para seguir siendo la bestia negra del equipo txuriurdin.
Juan Cruz y Borja Iglesias marcaron los tantos y en el camino una jugada polémica. Posible penalti de Sabali, que con el brazo extendido impide un remate. El árbitro no pitó nada y el VAR miró hacia otra parte. El equipo realista terminó en el campo con Robert Navarro, Karrikaburu y Magunazelaia, además de Pablo Marín que debutó en Anoeta como titular.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Elustondo 71′), Pacheco, Diego Rico; Merino, Zubimendi, Brais, Pablo Marín (Robert Navarro 60′), Carlos Fdez. (Magunazelaia 71′), Sorloth (Karrikaburu 85′).
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Paul (Willian José 89′), Guardado; Luiz Henrique (Juan Cruz 57′), Canales, Fekir (William Carvalho 71′); Borja Iglesias.
Goles: 0-1 (86′) Juan Cruz; 0-2 (93′) Borja Iglesias.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Pablo Marín, Le Normand, Pacheco y Merino por parte de la Real Sociedad; y a Edgar, Fekir, Paul y Guardado por el Betis.
Incidenecias. Anoeta-Reale Arena, ante 32.435. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio fallecido en el último encuentro disputado en el estadio. Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea depositaron un ramo de flores en su localidad.