El Bidasoa viaja a Berlín sin Salinas, operado de menisco

La expedición del Bidasoa se dsplaza a Berlín en donde le espera el Fuchse, el conjunto alemán que parte como principal favorito para clasificarse como primero de grupo en esta fase de la European League. Debutan ante su publico después de superar al HC Motor (27-38). Los irundarras saben que les espera dura batalla y que en las filas berlinesas figuran jugadores de muy alto nivel como Milos Vujovic,lateral derecho macedonio, o Jacob Holm, central danés, sin perder de vista a los porteros, Kirrev (Rusia) o al serbio Milosavljev. Además de alemanes, la plantilla se completa con jugadores elegidos de otros cinco países diferentes.

El cuadro de Jacobo Cuétara no desconoce ese rol y sabrá competir del mejor modo posible, con la moral muy mejorada tras los dos últimos triunfos en Artaleku. Eso le concede calma e ilusión. El entrenador reconoce el valor del oponente: «Es un equipo con muy buen nivel físico, muy rápidos, con muchísima fuerza y envergadura en defensa, con gran portería; y con jugadores de nivel en ataque. Va a ser un partido que después de acabarlo seremos mejor equipo”.

El técnico valora el momento de los suyos: «Vamos con la confianza de los dos últimos partidos, en los que hemos jugado a muy buen nivel y hemos logrado muy buenos resultados. Vamos con la máxima de las ilusiones: ir a Berlín a todo el mundo le ilusiona un partido de esa magnitud, en ese escenario y contra ese equipo”.

En la lista de expedicionarios no figura el chileno Rodrigo Salinas que ha sido intervenido en su pierna derecha. El parte médico oficial señala: El jugador del Bidasoa Irun Rodrigo Salinas ha sido operado con éxito este lunes de la rotura del cuerno posterior del menisco interno de su pierna derecha diagnosticada la semana pasada. El doctor Gorka Busto ha sido quien le ha practicado la denominada meniscectomía parcial en Policlínica Gipuzkoa. Su recuperación y su evolución marcarán el regreso a la actividad y la competición.

El partido se juega el día de Todos los santos, a las 20.45 horas en el Max-Schmeling Halle, con arbitraje de los noruegos Lars Jorum y Havard Kleven.