En Ipurúa, de penalti y en el último minuto

El Éibar cuenta con tres puntos más en la clasificación después de derrotar al Lugo en Ipurúa (1-0), en una jugada discutida por manos de Zé Ricardo, dentro del área lucense cuando el juego cumplía los minutos de prolongación. El Árbitro se fue al punto de penalti y el VAR no le desdijo.

No era fácil el momento para Quique Domínguez, sobre todo porque minutos antes su compañero Stoichkov, también desde los once metros, no pudo sorprender al meta gallego. Oscar Whalley. Sin embargo, no pudo detener el lanzamiento del jugador pucelano que acertó a llevar el balón al fondo de la red.

Ese gol decidía un partio de toma y daca, donde los lucenses se comportaban como equipo sin fisuras ante un Éibar trabajador, con juego directo y vertical, tratando de explotar los extremos como el mejor camino para imponerse. Dispuso de ese punto de fortuna final que le sirve para seguir en la pomada.

(1) Éibar: Luca, Tejero, Berrocal, Venancio, Imanol (Correa, m.83), Sergio Álvarez, Matheus. Corpas (Troncho, m. 68), Aketxe (Javi Muñoz, m. 68), Stoichkov (Vadillo, m. 83) y Blanco Leschuk (Quique, m. 75).
(0) Lugo: Óscar, M. Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo, Cuéllar (Baena, m. 57), Marc Carbó, Josep Señé (Clavería, m. 57), Sebas Moyano (Ces Cotos, m. 71), Chris Ramos y El Hacen (Lebedenko, m, 80).
Gol: 1-0, m.93: Quique, de penalti.
Árbitro: González Francés (Comité Las Palmas). Amonestó a Juan Berrocal, Señé, Ager Aketxe, Xavi Torres, Cotos, Venancio y Quique.
Incidencias: Ipurúa, ante 4.501 aficionados. 

OTROS RESULTADOS

Se disputaron dos encuentros más en esta jornada; Villarreal «B»-Oviedo (2-1) y Mirandés-Tenerife (1-0)