La Real Sociedad acaba primera en la fase de grupos, accede a octavos de final de la Europa League y se evita una eliminatoria perniciosa que se sorteará el próximo lunes con los equipos que caen eliminados de Champions. Esa bicoca le toca al Manchester que no pudo conseguir su objetivo. Se adelantó en el primer tiempo con un gol de Garnacho, pero no le valió, porque en frente se encontró con un equipo que se vació hasta la extenuación.
Los realistas siguen plagados de bajas, pero los que saltan al campo lo dan todo. Frente a un equipo superior en todo (recursos, historial, jugadores) no fueron inferiores y si hubieran acertado en las ocasiones que crearon, el final del partido no se alineó con la incertidumbre. Sin poder recuperar uno solo de los jugadores lesionados, Imanol tiró de los disponibles con Pablo Marín en el equipo inicial. El plan le salió al técnico de Orio, porque consiguió el objetivo, dejando atrás a los «red devils», un equipo muy vulgar y sin glamour.
FICHA TÉCNICA
(0) Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz Elustondo 58′), Le Normand, Pacheco, Diego Rico, Zubimendi, Mikel Merino, Pablo Marín (Navarro 58′), Brais Méndez (Igor Zubeldia 82′), Sorloth (Magunazelaia 82′), Carlos Fernández (Ander Guevara 72′).
(1) Manchester United: De Gea, Dalot, Lindelof (McTominay 58′), Lisandro Martínez, Shaw, Casemiro, Van de Beek (Rashford 58′), Eriksen (Fred 82′), Bruno Fernandes, Garnacho (Maguire 82′) Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestaciones para Lisandro Martínez, Cristiano Ronaldo y Dalot por los ingleses. Brais y Carlos Fernández, por los realistas.
Estadio: Anoeta, ante 36.744 espectadores.