El Bidasoa cuenta con dos puntos más tras la victoria en la cancha del Cisne. Triunfo solvente y sin concesiones porque, salvo los primeros minutos en los que el Cisne salió valiente, el Bidasoa dominó todas las parcelas. En su área fue versátil en las formas de defender lo que quizás sorprendió al equipo de F. Jávier Vázquez. El técnico manchego debió solicitar dos tiempos muertos casi seguidos, al final del primer periodo, para tratar de que su gente mantuviera el nivel competitivo que el rival exigía.
No fue así y llegar al descanso con siete goles de diferencia (18-11) era prácticamente la sentencia. No se atisbaba reacción local pese a la dirección de Chan, los remates de Furtado, y las opciones de Franceschetti en el pivote. El comienzo de Kilian Ramírez bajo palos aportaba un plus que más tarde dejó de ser significativo.
En esa misma medida, Harbaoui bajo palos alimentaba la confianza en la defensa visitante, el trabajo del 6-0 o el 5-1 adelantado aturdió a los gallegos que no encontraban espacios para no retrasarse mucho en el marcador. La contra del Bidasoa fue letal y el partido se situó en un punto definitivo mucho antes del final. Sobraron muchos minutos en los que ambos equipos perdieron el oremus.
FICHA TÉCNICA
(19) CLUB CISNE BMNO (11+8) Kilian Ramínez (Franzini); Carlos Álvarez (3), Alejandro Chan (5,1 p), Daniel López, Javi Vázquez, Carlos Pombo,, Diego López, Andrés de Moura, Franceschetti (3), Carlos Ocaña (1), Mateo Arias (1), Furtado (3), Manuel Lorenzo, David Chapela (2) y Alejandro Conde (1)
(28) CD BIDASOA IRUN (18+10) Harbaoui (Jakub Skrzyniarz), Tao Gey (3), Mitic (1), Tesoriere (1), Matheus, Dariel García (2), Asier Nieto (6), Cavero (4, 4p), Ugarte (1), Zabala (3), Furundarena, Aguinagalde, Mujika (4), Jon Azkue (2), Gorka Nieto (1).
ARBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (comité cántabro). Exclusiones de Pombo, Ocaña y Carlos Álvarez, por el Cisne; Tesoriere (2), Mitic, por el Bidasoa.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
2-2, 6-5, 6-7, 9-12, 11-15, 11-18 (descanso)
12-20, 15-22, 15-24, 15-25, 17-27, 19-28
(Foto: Fernando Lago)