La Real aguanta todos los ataques (1-1)

Ejercicio de resistencia de la Real Sociedad ante el Valencia, después de que el árbitro expulsara a Aritz Elustondo a instancias del VAR que sigue influyendo en el devenir de los partidos de forma descarada. No hay quien les defienda.

Le volvió a tocar la china al lateral de Beasain, por una acción que el árbitro en principio no entendió como expulsión y que, después de varios minutos de consulta, terminó por mandarle al vestuario en medio de una bronca monumental. Para entonces los de Imanol ya ganaban tras un remate de Illarramendi que pegó en Guillamón y se coló en la meta ché.

Con diez y con muchos minutos por delante, el equipo hizo de tripas corazón. Le empataron pronto con un remate de Lino, pero el equipo no se atrincheró y siguió buscando la portería rival. Un golpeo de cabeza de Sorloth lo sacó Comert bajo palos.

Ya en el segundo tiempo, Sorloth vuelve a rematar sin fortuna, porque el balón se estrella en el travesaño después de una buena jugada de Merino y Magunazelaia. También los valencianistas pusieron en jaque al meta Remiro que se lució en alguna parada y que vio cómo un tiro de Marcos André se estrellaba en el poste.

Los últimos minutos fueron los más duros para el cuadro txuriurdin, porque les pesaban todos los esfuerzos acumulados. Se defendieron con uñas y dientes salvando un punto que, tal y como han ido las cosas, no puede calificarse como malo.

Ficha técnica:

(1) Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico, Illarra, (Gorosabel, min.46), Zubimendi, Merino (Guevara, min.82), Brais Méndez (Pacheco, min.46), Carlos Fernández (Magunazelaia, min.46) y Sorloth.

(1) Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Paulista (Cenk, min.29), Comert, Gayá (cap), Guillamón (Nico, min.62), Musah (Foulquier, min.75), Almeida, Kluivert (Castillejo, min.75), Lino y Marcos André (Hugo Duro, min.62).

Goles: 1-0: Guillamón (p.p), min.10. 1-1: Lino, min.25.

Árbitro: Munuera Montero, pese ser árbitro internacional, sin personalidad para imponer su criterio. Expulsó a Elustondo (17′) y amonestó a Rico y Zubimendi

Incidencias: Anoeta, tarde soleada con 32.773 espectadores.