El Real Unión remonta y se estrena lejos de Gal (1-2)

Primer triunfo del Real Unión lejos de Gal en lo que va de temporada. Tres puntos muy valiosos en la cancha del Intercity alicantino, que se adelantó en el marcador, gracias a un remate de Pol Roigé desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo, al jugada clave del encuentro se produce en el 56′, cuando el árbitro decreta penalti a favor de los locales por un agarrón de Alain Oyarzun a Aarón Piñán. Lo lanza el propio jugador alicantino y lo detiene el meta Joel Jiménez, con una parada formidable.

El asturiano debutaba en la competición de liga y esa acción cambió las cosas. El Real Unión se vino arriba y los de Gustavo Siviero entraron en un mar de dudas. Muchas más cuando vieron evaporarse la ventaja, después de dos goles de Nacho Sánchez. que en cinco minutos (57′ y 62′) dio la vuelta a la situación.

Desde ahí hasta el final, el propio delantero que está en espléndida racha, dispuso de otras dos oportunidades, pero el meta Gaizka Campos evitó una derrota más amplia. Aitor Zulaika movió banquillo y el equipo defendió con uñas y dientes un resultado que le saca de colista y que prolonga el efecto copero de la victoria ante el Cádiz.

Los unionistas formaron con: Joel Jiménez; Miguel Santos (Jon Mikel Aramburu 77′), Iván Pérez, Espigares, Kijera; Montoro, Quique Rivero (Jaso 87′), Chema Núñez (Parada, 87′); Nacho Sánchez, Capelete (Ander Herrero, 60′), Alain Oyarzun (Julián Luque, 60′).

El murciano Díaz Escudero amonestó a los unionistas Espigares, Rivero, Nacho y Parada.

(Foto: FC Intercity). El unionista Miguel Santos trata de cortar el avance de Cristo Romero.