El Bidasoa recupera sensaciones ante el Motor (26-22)

Mikel Oyarzabal, uno de los capitanes de la Real estaba invitado en el palco. Supongo que se sorprendió al comprobar el cambio radical del Bidasoa entre el primero y el segundo tiempo. Podía decirse, sin duda, que «éste no es mi Juan que me lo han cambiado»

La primera media hora fue un espejo de los desencuentros de los últimos partidos en los que el equipo de Jacobo Cuétara perdió ritmo, claridad de ideas y acierto en la meta contraria. Es normal que en partidos europeos, en donde no conoces mucho al rival, puedan suceder desequilibrios. Sólo así se entiende que, a los diez minutos de juego, el marcador señalase un 2-2 que no hablaba bien de los ataques.

Gracias a los lanzamientos de Horiha y al eficaz pivote Tiutiunnyk, los ucranianos mantuvieron un cierto tono ofensivo que les valió para llegar al descanso con tres goles de ventaja (9-12).

Al Bidasoa no le quedaba otro remedio que reaccionar si no quería prolongar las dudas de los últimos encuentros. Lo hizo por la puerta grande. Harbaoui ofrecía buenos números bajo palos. Ello conlleva recuperar balones que el Bidasoa jugó rápido en las transiciones. Los pivotes abrían espacios que la primera línea no desaprovechó. Apareció la mejor versión de Mitic, la habitual prestación de Azkue y Asier Nieto, a los que se unió Víctor Rodríguez que volvía tras la lesión.

La suma de aciertos en ambas áreas cambió el panorama de modo elocuente. De ir a remolque (9-12), a liderar el marcador (19-15). Una defensa abierta terminó por complicar la vida a los ucranianos, que no se sintieron cómodos en casi ningún momento. la descalificación de Turchenko (3 exclusiones) les añadió un problema.

El triunfo le ayuda al equipo de Artaleku a tratar de encontrar el buen camino en la liga. Vuelve a jugar fuera de casa en una cancha (Cuenca) en la que se va a encontrar con dificultades. Ganar supondría romper con una dinámica negativa lejos de su pabellón.

FICHA TÉCNICA

(26) CD BIDASOA IRUN (9+17) Harbaoui (Skrzyniarz), Cavero (4, 1p), Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (1), Eneko Furundarena, Julen Aginagalde (2), Mitic (5), Jon Azkue (5), Tom Tesoriere, Julen Mujika, Matheus da Silva, Gorka Nieto, Asier Nieto (4),Dariel García (1) y Víctor Rodríguez (3)

(22) HC MOTOR  (12+10) Komok (Khudinov); Kubatko (3), Blyznnik  (1), Zakhar Denysov (1), Osadchyi, Ihor Turchenko (2p), Carlos Molina, Kravchenko (1), Tomashevsky, Vitalii Horovic, Dmytro Horiha (5), Oleksander Kasai (1), Bozo Andjelic (3), Truchanovicius, Tiutiunnyk (5)

ARBITROS:  Mikos Andorka y Robert Hucker (Hungría. Exclusiones locales de Mikel Zabala (2), Dariel Garcia y Víctor Rodríguez, mientras que, por los ucranianos, Tiutiunnyk, Horiha y Turchenko (3), que fue descalificado.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

2-2, 2-2, 4-5, 5-8, 7-9, 9-12 (descanso)

12-13, 16-15, 20-16, 22-18, 25-20, 26-22

Incidencias: Polideportivo Artaleku, ante 1.484 espectadores. (Foto; Edu Agreda)

Harbaoui, 5 puntos en el trofeo Peña Bidasotarrak-Bar Mari

El meta Mehdi Harbaoui protagonizó una excelente actuación con un 40% de eficacia bajo palos. Ello supone que sume los cinco puntos del partido ante el HC Motor, seguido por Mitic (4), Jon Azkue (3), Matheus da Silva (2) y Víctor Rodríguez (1 punto)