Ocho pelotaris para el campeonato de parejas 2023

Dieciséis pelotaris disputaran el campeonato de mano por parejs 2023. Las dos empresas, Aspe y Baiko, acuden con ocho pelotaris Entre los que se encuentran los tres primeros clasificados en el reciente torneo del cuatro y medio. Ezkurdia, Altuna y Elordi serán de la partida.

La empresa Aspe no repetirá con la pareja campeona del año pasado, ya que Tolosa será el zaguero de Jokin Altuna, ocupando la plaza de Julen Martija que en este caso irá de la mano de Ezkurdia.

El tercero en discordia, Aitor Elordi, es el delantero elegido como como compañía de José Javier Zabaleta. Peio Eteberria y Rezusta completan el cuadro de las parejas de Aspe. Llamativa ausencia de Iker Irribarria.

Por su parte, la empresa Baiko mantiene a la pareja subcazmpeona de la última edición. Unai Laso y Ander Imaz compartirán objetivos. Los clásicos Urrutikoetxea-Albisu no faltarán en el programa. Erik Jaka y Aranguren son otro de los tandem anunciados, completando el cuadro Peña II-Mariezkurrena.

El campeonato inicia camino este viernes en Azkoitia con un partido muy interesante: Ezkurdia-Martija vs P.Etxeberria-Rezusta. Un día después viajan a Barcelona, Laso-Imaz vs Jaka-Aranguren, quedando para el domingo, Urrutikoetxea-Albisu vsPeña II-Mariezkurrena II que se citan en el Beotibar de Tolosa.Altuna III-Tolosa y Elordi-Zabaleta deben esperar al miércoles 20, festividad de San Andrés para acudir al Astelena eibarrés.

Desde este fin de semana hasta el 2 de abril de 2023, el mano parejas llamará la atención a la afición pelotazale. La final se prevé en el Navarra Arena. Todos los detalles se comentaron en la presentación celebrada en el Baluarte de Pamplona.

Así se dearrolla el campeonato

Los ocho dúos competirán dos veces en una liga de clasificación de 14 jornadas. La dos primeras parejas acceden directamente a semifinales y las clasificadas entre el tercer y sexto puesto disputarán los playoffs para poder clasificarse La liga de semifinales dispondrá de tres jornadas 

➡

➡

➡

➡

➡

➡