A punto de la campanada en Barcelona (2-1)

La Real Sociedad femenina de fútbol ha rozado la campanada en casa del intratable Barça. Las de Natalia Arroyo terminaron perdiendo (2-1), encajando el tanto decisivo en el minuto 89′, después de haberse puesto por delante en el marcador al borde del descanso gracias a un tanto de Le Gully.

Las realistas merecieron más que la derrota en el Johan Cruyff. No hubo dudas en el planteamiento. Se trataba de apretar en defesa y salir con rapidez al contraataque en cuanto se diera la oportunidad. Jensen y Franssi dispusieron de las másclaras antes de que llegara el primer tanto del encuentro.

Tras el descanso, las catalanas aceleraron y trataron de dominar con la fortaleza del líder. Empataron por medio de Torrejón, que recibió el balón en posición más que dudosa y que, si hubiera VAR, probablemente se hubiera anulado.

Las guipuzcoanas no se echaron atrás y siguieron intentando marcar un nuevo gol, pero la guardameta Paños se lució y evitó un disgusto a su equipo. Finalmente, un saque de esquina decidió la contienda tras cabezazo de Bronze.

Hubiera sido justo que el equipo no perdiera ante las campeonas de liga, pero seguro que la actuación les anima para recibir al Levante en el Reale Arena. La entrenadora comentó al final de la contienda: «Hemos conseguido de incomodarles y realizar nuestro partido»

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Codina (Bronze, min. 74), M. León, Nuria R. (Crnogorcevic, min. 46), Aitana, Guijarro, Walsh, Pina (Geyse, min. 46), Paralluelo (Mariona, min. 46) y Oshoala (Rolfo, min. 46). 

Real Sociedad: A. Nanclares, Le Guilly (Etxezarreta, min. 82), Tejada, Vanegas, Andreia (Maddi, min. 82), Gaby G., Gemma, Franssi (Uria, min. 76), N. Eizagirre (Iris, min. 59), C. Marcos y Jensen (Amaiur, min. 59).

Goles: 0-1: Le Guilly, min. 43; 1-1: Torrejón, min. 62; 2-1: Bronze, min. 89.

Árbitra: Elia Martinez (comité murciano). Amarillas para las locales Aitana y Paños y para Ana Tejada.

(Foto: FC Barcelona-femenino)