El Real Unión se pone en manos de David Movilla

Es oficial que David Movilla será el nuevo entrenador txuribeltz a partir de hoy, cuando se hace publico el acuerdo entre el técnico de Barakaldo y el Real Unión y dirige la sesión de tarde con sus nuevos jugadores.

La no continuidad de Aitor Zulaika se resuelve de esta manera, por lo que resta de temporada y dos ejercicios más. Por tanto, el Real Unión se encomienda a Movilla para un largo periodo de tiempo. Nacido en 1980, buen parte de su trayectoria como técnico se ha desarrollado en Bizkaia, pasando por distintas categorías y clubes (Arenas, Leioa, Barakaldo), con este último llegó a disputar una fase de ascenso a Segunda División.

La siguiente experiencia le llevó a Zamora en donde, en la tercera temporada, fue cesado en noviembre del pasado ejercicio. Con el equipo del Ruta de la Plata, ascendió de Tercera a Segunda «B» y en esta categoría disputó una fase de ascenso, también a Segunda División.

Al menos dos jugadores unionistas de la actual plantilla le conocen. El guardameta Irazusta coincidió con él en Barakaldo, lo mismo que Julián Luque, en Zamora.

Debutará este jueves en Sabadell, en donde el Real Unión disputa una nueva jornada de liga, más animado tras el triunfo en Soria ante el Numancia. No llega sólo, sino que Borja Agirretxu le acompañará como segundo entrenador