Turrón dulce para Altuna-Tolosa

Jokin Altuna y Xabi Tolosa van a más y disfrutan. Al menos, eso pareció el día de Navidad en el Astelena eibarrés. Muy buena entrada, muy buen ambiente y muy buen partido de la pareja colorada. Entraron al encuentro de cara (4-0), mientras sus rivales se comían la cabeza. Peña II y Mariezkurrena no atinaban hasta que se pusieron por delante (4-5)

El dinero salió a su favor y el partido estaba donde querían, pero si alguna virtud enseña el delantero de Amezketa es la constancia. Empezó a carburar como le gusta. Entró a todo lo que pudo, para ayudar al zaguero y desordenar el juego de su rival. De este modo,, retomaron el mando inicial y el mundo se tintó de colorao hasta el final (22-15). Lograban tantos aprovechando los fallos del rival (unos cuantos) y las virtudes propias. Mientras Tolosa respondía atrás, Altuna se hinchaba de gozo a base de sotamanos, dos paredes, ganchos y fortaleza mental que descomponía a sus rivales.

Así las cosas, los corredores cambiaron las apuestas, el público disfrutaba, cantaba y aplaudía y el encuentro no se salió del carril. Victoria incontestable de la pareja de Aspe, en una hora, con 518 pelotazos a buena y un salto a la tercera posición de la tabla, sumando tres victorias, las mismas que sus rivales.

En este festival se disputó un partido del Parejas Promoción entre Zubizarreta III-Elizegi y Egiguren V-Erostarbe, con triunfo para los primeros (22-17)

La quinta jornada del Mano Parejas se cierra este lunes en el Beotibar con un partido que pinta bien entre Laso-Imaz vs Elordi-Zabaleta. Estos últimos son los líderes y aspiran a seguir en lo alto.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)

Erik Jaka, subluxación

Existía preocupación por el estado de la mano izquierda de Erik Jaka quien, durante el partido disputado en Irún el viernes, sufrió un golpe en el dedo índice de su mano izquierda cuando el encuentro estaba muy cuesta arriba para sus intereses (19-9).

En las últimas horas se ha sometido a diversas pruebas y los galenos confirman que sufre una subluxación. No es grave y no parece que so vaya a impedir viajar hasta Mallabia con su compañero Aitor Aranguren para enfrentarse el sábado a Elordi-Zabaleta.