Tarde redonda en Anoeta para despedir el año 2022. Los de Imanol ganaron con solvencia a Osasuna en un partido en el que los navarros no pudieron responder al juego txuriurdin.
Los realistas jugaron muy bien y marcaron dos tantos, obras de Brais Méndez y Sorloth, Pudieron ser más a poco que se hubiera aprovechado alguna de las ocasiones creadas. Osasuna apenas creó peligro y trató de evitarlos en su portería, pero no le salió el plan.
La Real pareció más enchufada y se notó en el dominio de las situaciones del juego. Hizo disfrutar a su afición y se llevó un triunfo merecido. Como además Mikel Oyarzabal volvió al equipo nueve meses después de su grave lesión, el cotillón y las uvas tuvieron un preámbulo.
FICHA TÉCNICA
Ficha técnica
(2) Real Sociedad: Alex Remiro; Aritz Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Brais (Illarramendi, m. 80), Silva (Ander Martín, m. 80); Kubo (Robert Navarro, m. 80), Sorloth (Mikel Oyarzabal, m. 86) y Cho (Navarro, m. 74).
(0) Osasuna: Aitor Fernández; Juan Cruz (Abde, m. 77), Unai García (Darko, m. 66), David García; Rubén Peña, Moncayola, Torró (Rubén García, m. 66), Moi Gómez, Manu Sánchez; Aimar (Kike García, m. 58) y Chimy Ávila (Kike Barja, m. 77).
Goles: 1-0, m. 22: Brais. 2-0, m. 64: Sorloth.
Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Brais (m. 67); y al navarro Unai García.
Incidencias: Reale Arena-Anoeta. En los prolegómenos se rindió homenaje a la bertsolari Maialen Lujanbio, de nuevo campeona, que realizó el saque de honor. Asistieron al encuentro 34.847 espectadores.