Pacheco era el elegido

Pedro Souza Pacheco (São Paulo, 4 de abril de 1998) es nuevo jugador del CD Bidasoa tras el acuerdo entre las partes. Quedan pendientes los flecos habituales (reconocimiento médico) para que el contrato entre en vigor por lo que resta de temporada y dos ejercicios más. Internacional con Brasil, ha sido incluido en la prelista para el Mundial de Polonia y Suecia.

Se trata de un central que viene a suplir la salida de Jon Azkue, cuyo destino será Francia la próxima temporada. El oriotarra anunció con tiempo que no renovaría y eso supuso la búsqueda de un jugador al que su nuevo entrenador, Jacobo Cuétara, califica como “un central con polivalencia en el juego, puede jugar de lateral e incluso extremo, con mucha calidad individual y mucho gol. Lo sufrimos sobre todo en el partido del año pasado en Eslovaquia. Tiene gol y tiene asistencia, y tiene que evolucionar con nosotros en la dirección de juego«

El central ya conocía Artaleku, donde la pasada temporada marcó dos tantos en encuentro de la European League. En el partido de vuelta anotó cinco tantos. El jugador mide 190 centímetros y pesa 90 kilogramos, y llega procedente del Tatran Prešov eslovaco.

Era el jugador elegido y su contratación se llevó con el sigilo habitual. El acuerdo estaba cerrado desde hace semanas, confirmando que la dirección deportiva del club está alerta, tanto para la prolongación de contratos como para incorporar nuevos jugadores.

En la foto oficial del club posa sobre la pista de Artaleku con Gorka Wamba (a la izquierda), miembro del área deportiva del club y responsable del primer equipo.