Pello Bilbao se lleva la 3ª etapa del Tour Down Under

Alegría para los aficionados al ciclismo por la victoria de Pello Bilbao (Bahrain ) en la tercera etapa del Tour Down Unde. Impuso su condición en la llegada de Campbelltown, con Simon Yates y Jay Vine pisándole los talones en la disputa del sprint.

Fue clave la subida a Corkscrew Road. Allí se escaparon tanto Yates como Vine, nuevo líder, pero el corredor de Gernika les alcanzó en el descenso y les superó en la llegada. con un tiempo de 2.48.10′.

El primer pelotón cedió 28″,siendo cuarto Michael Matthews. Además Gorka Izagirre formaba parte del grupo de 18 corredores.

Mal día para el líder Rohan Dennis, al que una caída antes de la decisiva subida, le impidió defender su maillot. Como consecuencia de esta etapa, Jay Vine encabeza la general con 15″ sobre Pello Bilbao, segundo, y Simon Yates, tercero (a 16″). Gorka Izagirre es décimo (a 1’01»).

Quedan dos etapas para que la prueba concluya y puede suceder cualquier cosa. este sábado, los corredores afrontarán una etapa llana entre Port Willunga y Willunga Township (133.kms).