Irribarria no desaprovecha la oportunidad (11-22)

El mal de manos de Aitor Elordi supuso la decisión de que Iker Irribarria le sustituyese. La empresa ASPE, que no le incluyó entre los delanteros del campeonato Mano Parejas, decidió darle una oportunidad. El de Arama, con un buen Zabaleta en la zaga, no la desaprovechó.

Jugó un partido de enjundia, amarrando a Ezkurdia y castigando a Martija en la zaga. La suma de valores en la pareja azul marcó pronto la diferencia y el 11-22 del final suponía el fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha.

El público de Urduliz se quedó con las ganas de ver un partido emocionante. No llegó a la hora de duración (50′) y se dieron 456 pelotazos a buena.

Esta victoria supone que Elordi (Irribarria)-Zabaleta siguen liderando la clasificación del campeonato.

En el otro encuentro disputado en el frontón Iparralde de la población vizcaína, también se liquidó pronto la contienda del Promoción ya que Salaberria-O.Etxebarria se impusieron con claridad a Egiguren V-Erostarbe (22-8).

Faltan dos partidos para completar la 9ª jornada del Parejas. Este sábado en el Labrit, Altuna-Tolosa vs P.Etxeberria-Rezusta.

El domingo, en Etxebarri Jaka-Aranguren vs Peña II- Eskiroz, que sustituye al lesionado Mariezkurrena (problemas en su mano derecha).

(Foto: Aspepelota-twitter)