El Éibar sigue al frente de la clasificación de Segunda División, al conseguir tres puntos más con su victoria en Ponferrada. Le sirvió un gol de Stoichkov para cobrar ventaja y no perderla, pese a los intentos del cuadro leonés por evitarlo.
Todo pudo ser diferente si Luca Zidane no acierta en el primer ataque local en el inicio del partido. Un taconazo de Yuri le sirvió a Hugo Vallejo para galopar, dejar atrás a su perseguidor y llegar de frente al meta armero. Luca acertó y evitó el disgusto. No fue el único acierto del portero, ya que a lo largo del encuentro se lució en otras intervenciones.
Respondió el conjunto de Garitano con un cabezazo de Corpas, a centro de Tejero, que detuvo el meta Amir Abedzadeh.. El técnico debió ver algo que no le gustaba y a la media hora incorporó al zumaiarra Nolaskoain, que sustituyó a Sergió Álvarez que ya había sido amonestado.
La jugada decisiva del partido llegó en la segunda mitad. En jugada de sque de banda Imanol le sirve un centro a Corpas, El buen remate lo rechaza el portero. Allí como tantas otras veces, estaba Stoichkov que marcó el tanto de la victoria. Pocos minutos después, el goleador pasó a Rahmani, pero su remate se estrelló en el poste. En las dos porterías pudo pasar algo más, pero las cosas no cambiaron y el triunfo apuntala el liderato del cuadro de Ipurua.
FICHA TÉCNICA
(0) Ponferradina: Amir Abedzadeh.; Paris Adot , Amo, Pascanu (Heri, 85′), Moi Delgado; Ojeda (Erik Morán, 85′), Diéguez, Kelechi (Agus Medina, 65′), Hugo Vallejo; Yuri (Espiau, 65′) y Derik (Naranjo, 65′).
(1) SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Anaitz Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez (Peru Nolaskoaín, 32′), Matheus; Corpas (Vadillo, 86′), Javi Muñoz, Rahmani (Quique, 74′); Stoichkov (Jon Bautista, 74′).
Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Amonestó a los locales Derik, Amo, Espiau y Abedzadeh: Sergio Álvarez, Berrocal y Stoichkov, en los armeros.
Gol: 0-1 Stoichkov.(55′)
Incidencias: El Toralín, con presencia de un centenar de eibarreses entre los 6.201 espectadores que acudieron al encuentro.
(Foto: SD Ponferradina)