Concluyó la Main Round para todos los equipos que aspiraban a clasificarse para cuartos de final. España perdió con Francia (26-28) y esperaba el resultado del Alemania-Noruega para conocer el directo rival.
En un partido precioso, lleno de alternativas, los nórdicos acabaron más enteros y consiguieron la primera plaza de su grupo. Ese resultado y los otros que determinaron los puestos y los equipos que siguen adelante, diseñan los siguientes cuartos de final. Los cuatro partidos se disputan este miércoles conforme a los siguientes horarios:
España vs Noruega: (18:00)
Francia vs Alemania: (20:30
Suecia vs Egipto: (20:30)
Hungría vs Dinamarca (18:00)
En el caso de que la selección de Jordi Ribera se clasificase, afrontaría en semifinales al ganador del Dinamarca-Hungría, el próximo viernes.
Noruega es una de las selecciones invictas y dispone de un formidable plantel. Un portero decisivo ante Alemania, como Bergerud, elegido MVP del match, fue clave en la victoria. Cuentan con jugadores de valor como Sander Sagosen, o Goran Johannesen, O’Sullivan, Gullerud y compañía. El partido se disputará en Gdansk (Polonia).
Partido clave también para jugadores como Imanol Garciandía, Kauldi Odriozola e Iñaki Peciña, los tres jugadores guipuzcoanos que pueden agrandar sus historiales.