Bidasotarrak, un proyecto solidario

La Peña «Bidasotarrak» no encontraría sentido sin la existencia del CD Bidasoa. El club es el faro que les guía y enseña el camino de la fidelidad. No se apartan de él ni un centímetro. En las buenas y en las que no lo son. Siempre que pueden acompañan al equipo allá donde vaya y en Artaleku no faltan nunca a la cita.

Pero su razón de ser no termina ahí. La peña está integrada por 171 personas, de las que 154 son también socios del club. Disponen de un reglamento de orden interno, de una junta directica. Celebran sus asambleas y plantean actividades más allá de la competición.

A esta hora se mueven en un proyecto solidario de envergadura. Fernando Bolea, jugador del mejor Bidasoa de la historia y posteriormente entrenador del primer equipo, necesita ayuda para poder ser atendido de la mejor manera posible de la enfermedad que le afecta.

Con motivo del encuentro de Primera Nacional que disputarán en Hondartza el equipo filial del Bidasoa, IlCapo Hondarribia, y el Casademont Zaragoza, el próximo 2 de abril (12:00 horas), han organizado una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos.

Las entradas costarán cinco euros y posteriormente, la Peña Bidasoa y la Peña Bidasotarrak han organizado una comida en el Restaurante Ardora, adjunto al polideportivo. El precio de la misma es de 30 euros y los tickets pueden retirarse en el Bar Mari (Calle Fueros de Irún) Bar Anibal ( Puiana-Irun) Peñas BIDASOA (C/Aduana) Peña BIDASOTARRAK

Para las personas que no puedan acudir al partido, a la comida o participar de las rifas que se realicen en el propio pabellón, se ha habilitado una fila «0» para que cada cual aporte lo que considere oportuno. El número de la referida cuenta es el siguiente: ES16 3008 0205 79 4858803820.

Seguro que la gente responde y hace buena la iniciativa de quienes muestran su lado más generoso y solidario.