El Consejo de Administración del Real Unión Club ha decidido prescindir del equipo técnico que encabezaba David Movilla, cesado tras la última derrota en Tajonar ante el filial del Osasuna.
Con el entrenador vizcaíno se marchan también las personas que llegaron con él y las que incorporó una vez aterrizado en Gal. Los resultados no han sido los que se esperaban, después de su acceso al banquillo unionista tras el cese de Aitor Zulaika.
Precisamente, entre ambos movimientos, Iñaki Goikoetxea y Ricardo Costa gestionaron el encuentro que el equipo irundarra disputó en Soria frente al Numancia. La victoria parecía un punto de inflexión, pero el devenir posterior de la competición no mejoró la situación previa.
Los responsables del club otorgan su confianza a Iñaki Goikoetxea Beristain (Deba, 1982) que ya ha dirigido el primer entrenamiento. Junto a él, Ricardo Costa, Ibón Zoilo e Iván Curiel compondrán el cuerpo técnico del primer equipo hasta final de temporada.
Exjugador del primer equipo en diferentes situaciones vivió los mejores momentos de los últimos años, con el ascenso a Segunda División, la eliminación del Real Madrid en Copa, siendo posteriormente segundo entrenador del primer plantel en el periodo (2015-2018).
Luego, se incorporó a la Real Sociedad como ayudante de Gonzalo Arconada en el equipo femenino. El pasado verano Goikoetxea se incorporó al departamento de análisis del Real Unión.
La elección de Goikoetxea conlleva incorporar a un técnico con sentimiento unionista, que necesita conquistar el vestuario que conoce y conseguir los mejores resultados para que el equipo salga de la situación comprometida que ocupa en la tabla.
Los jugadores deberán responder también con un mayor compromiso, si cabe,, con la nueva situación. La primera prueba de fuego para los nuevos responsables del banquillo txuribeltz llegará este fin de semana con la visita del Barça B a Gal,
Confirmado el fichaje de Andrada
En medio del oleaje, el club ha confirmado la incorporación del argentino Federico Andrada. El acuerdo alcanza hasta final de temporada.
Como comentábamos hace unos días en este blog, el delantero (Buenos Aires,1994), es un jugador de largo recorrido que llega como agente libre desde el equipo chileno Club de Deportes La Serena..
Buena parte de su recorrido se relaciona con el River Plate y otros clubes a los que salió cedido. FC Metz Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez Sarsfield, así como el Bari italiano, el Club Atlético Unión, CA Aldosivi, y el Atlético Tucumán.

I