La Real Sociedad queda eliminada de la Europa League por la Roma después de haber disputado dos encuentros y no haber podido marcar un solo tanto.
Eso habla muy bien del equipo italiano que, más allá de explotar todos los recursos habituales, ha defendido de modo impecable e implacable, agotando las opciones de un equipo que lo intentó.
Al equipo de Imanol le sigue faltando gol y eso le penaliza. En Anoeta, con 35.054 espectadores, no pudo conseguir siquiera la victoria. El partido concluyó sin goles y a los de Mourinho les sirvieron los dos tantos de la ida.
En el segundo periodo, el dominio txuriurdin fue notable con claras ocasiones. La mejor de todas ellas, un doble remate de Oyarzabal que terminó pegando en el travesaño y botando en la raya. Un tanto hubiera abierto la lata y quien sabe si la situación hubiera sido diferente. No fue así y el equipo se despide de la Europa League con la cara alta.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sola, min.71), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez (Cho, min.78), Oyarzabal (cap)(Take, min.71) y Sorloth (Carlos Fdez., min.62).
AS Roma: Rui Patricio, Karsdorp (Zalewski, min.41), Smalling, Ibáñez, Mancini, Spinazzola, Wijnaldum, Cristante, Pellegrini (cap) (Bove, min.89), Dybala (El Shararawy, min.75) y Belloti (Abraham, min.75).
Árbitro: Kovacs (Rumanía). Amarillas a Zubeldia y Rico y a los visitantes Karsdorp, Mancini y Smalling. Expulsión por doble amarilla a Carlos Fernández en la última jugada del encuentro,