El Real Unión, con Iñaki Goikoetxea en el banquillo, recibe al Barça «B» de Márquez. Los catalanes llegan en séptima posición y quieren entrar en el play-off. Los irundarras ocupan plaza de descenso y quieren salir de esa zona de conflicto.
La directiva unionista ha tratado de que acuda a Gal el mayor número posible de aficionados, disponiendo entradas a los socios por 1 euro para que las repartan entre sus más cercanos.
El equipo quiere ganar y para ello deberá darlo todo, ser contundente en las áreas y no esperar a ver qué pasa. Un reto en toda regla, este sábado (19.00) en el Stadium de Kostorbe.
(Foto: FC Barcelona)
Victoria del Roca Real Unión
La mejor noticia del club blanquinegro la proporcionó el viernes noche su equipo filial, Se impuso en el anexo (3-1) al segundo clasificado de la Preferente guipuzcoana, por lo que a esta hora la diferencia entre los de Carlos García y el conjunto de la Universidad de Deusto Campus es de siete puntos y el goal average particular (0-0, en la primera vuelta). El cuadro txuribeltz, a siete jornadas para el final, acaricia el ascenso.
El encuentro entre los dos primeros clasificados de la categoría fue trepidante. Se adelantaron los estudiantes, pero en el tramo final el líder impuso su ley con tres goles que valen su peso en oro. Partido muy disputado porque los dos equipos se jugaban mucho.

FICHA TECNICA
(3) Real Unión Roca: Iza; Cabo (Abad, min. 70), Gordo (Sánchez, min. 57), Sarr, Olaciregui;
Chan (Ollo, min. 46), Letamendia, Corvo (Herrero, min. 65), Sagredo, Fernández (Rodríguez, min. 57); Palenzuela.
(1) Universidad de Deusto FC: Harto; Díaz (Maruri, min. 77), Villagarcía, Echeberria, Omar
García (Vicente, min. 40); Hualde, Ugartemendia, Mendive, Carlavilla, Alberto García (Resurrección, min. 80); Ucín.
GOLES: 0-1, Alberto García (min. 23); 1-1, Palenzuela (min. 77); 2-1, Letamendia,
de penalti (min. 85); 3-1, Letamendia (min. 90).
Árbitro: Cuyami Gaiztarro. Amonestó a Gordo, Letamendia, Ollo, Abad y Herrero por los unionistas; Mendive, Vicente y Echeberria, por los unversitarios. Amonestó también al
técnico local, Carlos García y expulsó al segundo entrenador del Real Unión
Roca, Aníbal Martínez (45′) así como a los jugadores foráneos Carlavilla y Matilla, ambos en el 85′, coincidiendo con la señalización de un penalti favorable al cuadro local.
Incidencias: Buen ambiente en el anexo de Gal, con más de 300 espectadores pese a que el partido se jugaba a partir de las 21.00 horas. (Foto: Servicio de prensa Real Unión Club)