La empresa Baiko se llevó un disgusto en la última jornada. Perdió los cuatro partidos de los octavos de final del Campeonato de Mano Individual y se queda con dos pelotaris para el resto del cuadro. Eso sí, dos campeones. El vigente, Unai Laso y Erik Jaka que lo fue en 2020.
Por tanto, los cuatro jugadores de Aspe (Elordi, Peio Etxeberria, Darío y Elezkano entran en la liguilla de los cuartos y se enfrentan entre sí en la primera jornada de los dos grupos, A y B.
Arranca el viernes en Azkoitia. Darío vs Peio Etxebarria ganadores, respectivamente de Aranguren y Jon Alberdi. En cuanto al Grupo A, el duelo enfrenta a dos pelotaris vizcaínos. Se miden en el Labrit (sábado 15) Elordi y Elezkano quienes superaron en octavos a Urrutikoetxea y Artola. Éste fue el que estuvo más cerca de poder ganar respecto al resto de compañeros de su empresa.
Queda para el domingo la cita en el Astelena. Aquí hablamos de palabras mayores. Ni Ezkurdia, ni Jaka lo están bordando, por unas u otras razones. Los dos necesitan ganar para recuperar sensaciones y crédito.
El último partido de esta primera jornada medirá, pero hay que esperar hasta el domingo 23 en Bilbao, al vigente campeón Unai Laso y a quien aspira a serlo, Jokin Altuna.
Como el partido de esta primera jornada entre los cabezas de serie Unai Laso (campeón en 2022) y Altuna III (semifinalista en 2022) no se jugará hasta el domingo 23 (en el frontón Bizkaia de Bilbao), los encuentros de este fin de semana se completan con el duelo del domingo 16 en el frontón Astelena Eibar entre los otros dos cabezas de serie: Joseba Ezkurdia (finalista en 2022) y Erik Jaka (semifinalista en 2022).