El calendario sitúa en este fin de semana el derbi de San Mamés entre el Athletic y la Real Sociedad. No es el partido del siglo, pero sí un encuentro en el que los dos equipos quieren, necesitan, ganar. Los dos persiguen el sueño de lograr plaza europea para el próximo ejercicio. En el caso de la Real, un punto más exigente, porque le gustaría ser conjunto «de Champions». Los dos técnicos conocen de sobra al oponente y tratarán de evitar sus fortalezas, mientras refuerzan las suyas. Un triunfo reforzaría los planes de ambos vestuarios.
Sin decirlo muy alto es lo que quieren Imanol y los suyos. El técnico ha comparecido ante los medios: «el objetivo es conseguir la victoria. Estamos haciendo una gran temporada, queremos seguir así y haremos todo lo que esté en nuestras manos»
Reconoce el oriotarra que éste no es un partido más. Jugó unos cuantos como futbolista y ahora los vive desde el banquillo: «Para mí es el partido más importante, tanto de jugador, antes como de entrenador, ahora. Es especial»
No hay novedades mayores en el equipo. La duda de Silva se resuelve en favor del concurso del canario que forma parte de una convocatoria en la que no hay una sola baja:

Pitará Soto Grado, el internacional riojano, que deberá hilar fino en un partido en el que normalmente no se reparten caramelos.