Es oficial que el lateral izquierdo Víctor Rodríguez no continuará en la plantilla del Bidasoa la próxima temporada, una vez que el club decidió no plantearle una oferta.
Por lo tanto, la «maldición» del lateral izquierdo se prolonga. Tampoco, la del derecho le va a la zaga. Unas veces porque los jugadores afectados deciden marcharse y otras porque el club prescinde de ellos.
Es el puesto más maltratado de largo en la plantilla amarilla. La llegada de Asier Nieto el pasado verano y su rendimiento en las dos áreas se convierte en «rara avis» excepcional. La salida de Tom Tesoriere le otorgó a Eneko Furundarena un rol más defensivo. El de Usurbil está rindiendo a muy buen nivel, pero apenas dispone de minutos en ataque.
No es casualidad que tanto trajín afecte a los mismos puestos. Víctor Rodríguez llegó al Bidasoa hace dos años, procedente del At. Recoletas Valladolid, con el visto bueno del entrenador, al igual que el resto de fichajes que eligen Artaleku. Los números del vigués hablan de 43 partidos en ASOBAL (99 goles), 23 encuentros de la EHF European League (41 goles) y cuatro partidos de la Copa del Rey, anotando 7 goles.
La decisión estaba tomada hace bastantes semanas. El jugador, por supuesto, la conocía con anterioridad a hacerse oficial y ha dispuesto de un tiempo para encontrar un equipo. Será el Cherburgo francés su nuevo destino. Allí coincidirá con Iván Rodríguez que llega desde Benidorm.
Entre una cosa y otra, el Bidasoa debe construir un equipo nuevo. En el mercado de invierno llegó Pedro Pacheco que, poco a poco, se va adaptando a los sistemas que el técnico propugna. Julen Aginagalde y Ander Ugarte se retiran al final del ejercicio. Jon Azkue sale con destino al balonmano francés. Queda saber qué pasa con todos los jóvenes que giran en torno al primer plantel y las sorpresas que suelen llegar en el tramo final del curso.
¡Hay bastante trabajo en la oficina!
(Foto: Noticias de Gipuzkoa)