La primera parte del campeonato de liga concluye con un triunfo amplísimo del Bera Bera sobre el Zuazu en un derbi de claras diferencias (41-17). Es la mejor noticia para el equipo de Imanol Álvarez que se carga de moral para la inmediata disputa de la Copa de la Reina y para afrontar después el tramo decisivo de la Liga Guerreras Iberdola.
Cuando un partido concluya con 24 tantos de diferencia, que se apuntaba en el 20-12 del descanso, poco hay que añadir a la fría evidencia de los números. Eso permitió al técnico repartir minutos entre sus jugadoras y comprobar el estado del grupo antes del partido del viernes ante el Elche en Copa.
Cierto es que todo el pescado estaba vendido antes de empezar y que ninguna de las dos formaciones se jugaba nada más allá que el prurito de derrotar al eterno rival.
Una vez más, la defensa fue clave en el devenir del encuentro. Las paradas de Aalla ante sus antiguos compañeras, el contacto del muro sobre las lanzadoras visitantes, además de la velocidad en el contraataque y la superioridad en el ataque posicional determinaron la suerte del encuentro.
Semana redonda para un equipo que ganó en la Euskal Kopa al San Adrián, al tiempo que las internacionales españolas, Maitane Etxeberria, Esther Arrojeria y Paula Arcos, se clasificaban para el Mundial tras derrotar a Austria el pasado fin de semana.
a que vencer el sábado al ganador del duelo entre Gijón y Atlético Guardés para poder alcanzar la final del domingo.
FICHA TÉCNICA:
(41) SUPER AMARA BERA BERA (20+21) Aalla, Erauskin (4), Cavo (5), Gavilán (1), Karsten (1), Fernandes (5), Hernández (9, 3p) –siete inicial– Loidi (3), Etxeberria (2), Louis (3), Arrojeria, (2), Arcos (4, 2p), Polonio (2), Menéndez y Silva (p.s.). En la convocatoria, Boada.
(27) ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO (12+15): González, Velasco (1), Andrea Zaldua (3), Berasategi, Izeia Permach (2), Maddi Bengoetxea (3) y Molés (1) (equipo inicial) M. Fernández-Agustí (3, 1p), Sarrionandia-Ibarra, Gil (2), Valero, Molano, García (2, 1p), González (p.s.).
Marcador cada cinco minutos:
4-3, 9-5, 13-7, 14-8, 17-10, 20-12 (descanso) 22-12, 27-12, 32-13, 34-14, 37-16 y 41-17.
Árbitros Montero Suárez (comité madrileño) y Cid Mateos (comité vasco). Exclusiones locales de Polonio y Loidi, así como de las visitantes Nerea Gil, Naia Puigbó y Permach (2).