Pogacar puede con todo en la Amstel

Subió al podio y degustó la tradicional prueba dela cerveza. Detrás un recorrido de 253 kms y más de seis horas pedaleando. Atiende por Tadej Pogacar y se exhibe allí por donde pasa. Ataca y se va de sus rivales cuando entiende que es el momento idóneo. El pelotón, a día de hoy, le rinde pleitesía. Con este triunfo suma once en lo que llevamos de temporada.

«Van der Poel me mandó un mensaje diciéndome que atacara en el Keutenberg y le he hecho caso. Tendré que darle las gracias” explicaba al terminar la carrera. Entre eso y la propia fortaleza se presentó en meta más solo que la una.

Luego, llegó un ciclista irlandés que sorprende, Ben Healy, con 38″ de desventaja. La tercera posición correspondió a Thomas Pidcock (a 2’14»). Tras ellos, dos corredores como Kron y Lutsenko, en el mismo tiempo que el británico, que han protagonizado una buena Amstel Gold Race.

Diferencias que confirman el poderío del esloveno que durante un buen tramo circuló con un pinchazo hasta que pudo cambiar de bicicleta. se quedó atrás, pero alcanzó a los fugados y ahí comenzó a labrar su victoria.

En el siguiente grupo (a 3’14») llegaron Bagioli, Van Gils, Skjelmose, Kamp y Zingle quienes completaron el Top-10 de la carrera.

Alex Aramburu (31º) fue el primer corredor estatal en la meta, formando un grupo que cruzó a 4’06» y en el que también viajaba David de la Cruz. La nómina de retirados, entre los que figuran Gorka Izagirre y Jonathan Lastra, es casi tan grande como la de quienes llegaron.

(Foto: Amstel Gold Race-web oficial)